Lunes, 6 de Mayo de 2024

Con gesto para Descalzo, Aníbal apacigua su vínculo con los Intendentes

El precandidato a Gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, pasó por Ituzaingó y acompañó la postulación de Alberto Descalzo "incondicionalmente", según sus propias palabras. Frente al consabido enojo de algunos jefes comunales, que rechazan a Martín Sabbatella, el Jefe de Gabinete reacciona a tiempo. El preferido del sabbatellismo local, Daniel Larrache, quedó en offside.

03-08-2015


En la recta final camino a las primarias, y una interna caliente con su rival Julián Domínguez, Aníbal Fernández tuvo un importante gesto dentro del Conurbano: en una visita por Ituzaingó, el precandidato a Gobernador bonaerense apoyó la candidatura del actual Intendente, Alberto Descalzo, que busca su sexto triunfo consecutivo y estirar a 24 sus años de hegemonía.

Descalzo, cabe decirlo, compite contra un contrincante de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, hombre de poco asentamiento en el pago chico y más ligado a la gestión de Morón. Larrache ya había sido candidato en 2011 anexado a Cristina Fernández de Kirchner en una boleta colectora, pero esta vez jugará dentro del propio Frente para la Victoria, a todo o nada en las PASO.

Y no es un dato menor: el líder de su partido, Martín Sabbatella, es compañero de fórmula en la nómina encabezada por Aníbal, un binomio que combina a una figura de extracción puramente peronista con un transversal como el ex jefe comunal de Morón. Ahora bien, la presencia de Sabbatella en la papeleta trajo algunos dolores de cabeza a su socio actual, como el hecho que los alcaldes del Gran Buenos Aires prefieren, en su mayoría, a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Eso último es, principalmente, en la zona oeste del Gran Bueno Aires. Y Descalzo en primer lugar, que lidia con el sabbatellismo desde hace más de siete años y arrastra con una rivalidad histórica.

Descalzo, por otra parte, no es uno más en este entuerto. Además de comandar en su pago chico, es un hombre excelentemente ponderado en la Casa Rosada y preside la Federación Argentina de Municipios (FAM) bonaerense.

Que Aníbal Fernández haya salido en su defensa, descartando del juego Larrache, no es antojadizo ni casual; responde a un gesto que el primero tenía que enviar. "Yo trabajé mucho junto a la Presienta para que los candidatos a Intendente, y sobre todo los que vienen de ser intendentes, no tuvieran que confrontar por la candidatura provincial", manifestó durante la recorrida, escoltado por el propio Descalzo, que, además, es el dirigente de mayor peso dentro de la Primera Sección Electoral.

"Porque el Intendente, cada vez que acierta una, las reparte entre miles porque las victorias tienen millones de padres y las derrotas tienen huérfanos", agregó.

"Yo vengo a Ituzaingó a acompañar incondicionalmente la fórmula que encabeza mi amigo Alberto Descalzo, incondicionalmente. Yo no tengo que ser neutral, yo soy como soy y donde me tengo que presentar, me presento. Bueno, acá me tienen, acompañando a un amigo, incondicionalmente acompañando su fórmula", reiteró el Jefe de Gabinete.


Regresar